ARUNA tiene nueva Comisión Directiva hasta 2020

ARUNA tiene nueva Comisión Directiva hasta 2020

 

Con la presencia del rector coordinador de la Red y vicepresidente de la Comisión de Medios, Lic. Fabián Calderón, se desarrolló el pasado 9 de noviembre la última Asamblea General Ordinaria del año 2018 de la Asociación de Radiodifusoras Nacionales Argentinas (ARUNA), que sirvió para conocer el estado de la misma, cerrar la gestión anterior y renovar las autoridades que regirán los destinos de ARUNA hasta 2020.

La Asamblea dio inicio con la presencia de los representantes de las radios universitarias de todo el país y en la oportunidad se realizó un sentido homenaje a quien en vida fuere el secretario general de la FATUN, Nelso Oscar Farina.
Luego se procedió a desarrollar el orden del día, en el que estaban previstos la presentación de la memoria y balance de la gestión del profesor Gastón Colaprete, los que fueron aprobados por unanimidad.
Inmediatamente, Colaprete brindó un detallado informe de lo que fue su gestión al frente de la Asociación, agradeció el acompañamiento de los rectores, directores de las radios universitarias y destacó la tarea de los trabajadores de cada una de las emisoras en todo el país.
De inmediato se pasó al próximo punto del orden del día que contemplaba la presentación de la lista que se postulaba para conducir los destinos de ARUNA por los próximos dos años. En ese punto el candidato a Presidente, Aldo Rotman, resaltó que “hemos pensado en una lista con un gran sentido de pertenencia, tanto a las radios como a la Asociación. Nos habíamos propuesto tener una comisión federal, con equidad de género y la hemos logrado”.
“Se vienen tiempos difíciles pero con el trabajo y acompañamiento de los miembros de la Comisión Directiva en particular, de todas las radios universitarias en general más el necesario apoyo de los rectores, vamos a brindarnos al máximo para que ARUNA siga en el camino del crecimiento” remarcó Rotman.
Por su parte, el rector Coordinador Fabián Calderón felicitó a Colaprete por la tarea realizada al frente de ARUNA, destacó que “la Comisión de Medios del CIN viene trabajando profundamente en varios temas que son de mucho interés para las radios universitarias, para los medios universitarios”.
Calderón adelantó que “vi la lista que se formó, me parece muy bien que se consolide el trabajo de los medios universitarios desde el consenso y me pongo a disposición para acompañar la gestión que iniciará Aldo Rotman con el resto de los compañeros de la nueva Comisión Directiva”.
Asimismo, remarcó que “por estos días urge el tratamiento de tres puntos sobresalientes como la aprobación del día 5 de abril como el Día de las Radios Universitarias, la incorporación de los medios universitarios en la pauta oficial y la aprobación de los fondos para ARUNA”
Posteriormente se pasó a votar la lista presentada y la misma obtuvo un acompañamiento unánime por lo que rápidamente quedó consagrada la nueva Comisión Directiva, que la encabeza como presidente Aldo Rotman (Universidad Nacional de Entre Ríos), vicepresidente Esdenka Sandoval (Universidad Nacional Gral. Sarmiento), secretario general Mario Giorgi (Universidad Nacional de Avellaneda) y tesorero Rafael Atencio (Universidad Nacional de La Rioja).
También integran la flamante Comisión, como vocal 1 Elizabeth Furlano (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), vocal 2 Agustina Colucci (Universidad Nacional de La Matanza), vocal 3 Gabriel Wainstein (Universidad Nacional Arturo Jauretche), vocal 4 Diego Ibarra (Universidad Nacional del Centro), vocal 5 Ana Cardoso (Universidad Nacional de Lanús), vocal suplente 1 Carlos Barros (Universidad Nacional de San Juan), vocal suplente 2 Gabriel Morini (Universidad Nacional de La Plata), revisor de cuentas Julio Schneider (Universidad Nacional del Litoral), revisor de cuentas Carlos Colombo (Universidad Nacional de Rosario) y revisor suplente Claudio Añazco (Universidad Nacional de Jujuy).
La asamblea estuvo fiscalizada por la asesora legal de la Asociación, Dra Karina Gómez Brown quien corroboró que todo se desarrollara con absoluta normalidad, dando paso al último paso que era la elección de dos socios para refrendar el acta y con este punto se dio por finalizada la asamblea.

 

Suscríbase

Reciba nuestros audios y noticias

Pacheco de Melo 2084. C1126AAF. Capital Federal

aruna.secretaria@gmail.com

Diseño: Kembo
Programación: Lambda SI